Nuestro café:                                                                                              Un café excelente de Marcala con alto sabor y denominación de origen


Características de nuestro café


Nuestro café viene de los cuatro municipios Marcala, Santa Elena, Yarula y Nahuaterique en el Departamento de La Paz, Honduras

- uno de los lugares mejores del mundo para la cultivación de café gourmet!

 

Nuestras variedades


 

Ofrecemos café orgánico de diferentes variedades exóticas:

 - Catuaí,

- Bourbon,

- Típica,

- Pache,

- Paca y

- Catimores.



El procesamiento de nuestro café se caracteriza por el máximo de esmero y diligencia:

Una cosecha recogida a mano seleccionado en dos bolas, tratamiento húmedo, fermentación natural, lavado con agua limpia, secado al sol y en secadores solares, reposado en bodegas adecuadas y acondicionadas. Por fin esta seleccionado y embazado cuidadosamente a mano.


Altitud y clima

Nuestro café está cultivada de altura y estricta altura

(1350 – 1850 msnm).

El clima de la area es subtropical con temperaturas entre 18°C y 21°C y con una pluviosidad de 1.700 a 2.200 mm.

 


Perfil de taza y sabor

Un café delicado, cremoso y fresco

con un aroma fino de frutas cítricas y tropicales como mango, maracuyá, durazno y albaricoque, además tiene un sabor de miel y chocolate con leche.

La fragancia es a caramelo suave y tiene un cuerpo cremoso y balanceado.

El color del café es de marón, claro, luminoso y casi al negro.

 


Nuestras sellos de calidad

Para garantizar la alta calidad de nuestro café estamos miembros en diferentes redes de café hondureño.

El sello de DO Marcala (Denominación de origen) garantiza el origen de café genuino café Marcala. Es el único regulador del origen del café en la región igual todo Honduras y América Central.

 

Además, tenemos la certificación orgánica de BIOLATINA y

estamos cumpliendo con los estándares orgánicas de los Estados Unidos (EE.UU.) igual como los de la Unión Europea (EU). El sello garantiza la producción orgánica y el uso de técnicas amigables al medio ambiente. 

 

Estamos en proceso de la certificación del comercio justo de la WFTO.



Nuestro pasión por el café y nuestro tratamiento esmerado nos da un resultado de 86.5 puntos de la SCAA (Specialty Coffee Association of America)!


La Specialty Coffee Association of America - corta SCAA - anualmente examina a los cafés mejores del mundo y evalúa los diferentes características del producto - no solo el sabor, sino la consistencia y el procedimiento del tratamiento de la planta y la uva hasta el grano y la torrefacción son criterios de evaluación. En los últimos años siempre hemos logrado resultos constantamente más alto que 85 puntos en la escala de la SCAA.

Por nosotros es un gran honor tener un resultado tan alto - pero también pone de manifiesto que duro trabajamos para producir un café excelente por nuestros clientes y sobre todo los consumidores de café gourmet en todos partes del mundo.