Nuestros afiliados y afiliadas


trabajamos con Grupos regionales en diferentes comunidades

 

Tenemos socios y socias en municipios diferentes alrededor de Marcala - en total somos un sindicato de 193 pequeños productores de café en los municipios cerca a la frontera con El Salvador:

Marcala, Santa Elena, Yarula y Nahauterique (Ex-Bolsones).



Tenemos diferentes niveles del trabajo:

Regularmente hay reuniones de todos los afiliados y afiliadas.

Sin embargo, hemos formado grupos regionales así garantizando una interconexión amistoso entre los afiliados y afiliadas.

Cada grupo regional elije a uno o dos representantes cuales están presentes en los reuniones diferentes y apoyan la toma de decisiones supranacionales.


nuestros afiliados como pequeños productores de café orgánico

En nuestro grupo de afiliados y afiliadas hay un número de 33 pequeños productores y productoras que ya vende su café certificado como orgánico a nuestros compradores existentes.

No obstante, hay espacio para intensificación:

Queremos alzar este número y apoyar a más afiliados y afiliadas conseguir una certificación orgánica, vender su café no por coyotes y precios malos sino en el mercado del comercio justo e internacional en el futuro.

nuestos afiliados como beneficiarios de proyectos sociales

Aunque no todos nuestros afiliados y afiliadas venden café con certificación orgánica, queremos que todos benefician de nuestros ingresos de la venta de café. Por eso, brindamos proyectos de cuales todos nuestros afiliados aprovechan. Esto incluye nuestros esfuerzas sociales de género, de juventud y de capacitaciones agroécológicos.

nuestros socios como prestarios

En la cooperativa, damos la posibilidad de créditos por nuestros afiliados y afiliadas aun cuando no participan en la venta de café o en los proyectos sociales. Damos condiciones buenas y siempre invitamos a los afiliados y afiliadas de conectarse más con los otros proyectos de la cooperativa. Sobre todo, queremos que se apoyan mutuamente siguiendo los valores de COMBRIFOL.



Tenemos los valores de cohesión y confianza. Queremos que nuestros afiliados y afiliadas participan dependiendo de sus capacidades y que tengan siempre la posibilidad de involucrarse en los procesos de la cooperativa.