Presentación de la cooperativa


La cooperativa COMBRIFOL nació el 20 de mayo 2004 integrada por pequeños productores y productoras de la étnica lenca con el fin de mitigar y reducir las causas que provocan la pobreza en el área.

En este sentido y considerando que el café es el rubro de mayor impacto y que es el canal estratégico para lograr el desarrollo social, ambiental y económico de nuestros socios y socias.

 

La ubicación geográfica donde se produce el café de COMBRIFOL es la zona rural en el sur occidente de Honduras donde se asienta la étnia lenca.

COMBRIFOL está una sindicación de 134 productores y 59 pequeños productoras de café en los municipios de Marcala, Santa Elena, Yarula y Nahuaterique (Ex bolsones) en el departamento de La Paz, pueblos situados en la frontera con la república de El Salvador. La oficina de COMBRIFOL está ubicada en Marcala en el Departamento de La Paz.

 


Nuestra Misión

La Cooperativa Mixta Regional “Brisas de la Frontera Limitada” (COMBRIFOL)

aspira mejorar la calidad de vida de sus socias, socias, familias y comunidades con la participación de hombres y mujeres organizadas en grupos productivos, diversificando la producción e implementando la agricultura orgánica sostenible.

 

Nuestra visión

COMBRIFOL es una organización auto sostenible, brindando servicios con eficiencia que contribuyen al mejoramiento del nivel de vida de sus socios, socias, de sus familias y comunidad; practicando e implementando los valores y principios de justicia, igualdad y equidad a través del trabajo cooperativo como capacitaciones y del comercio internacional solidario y justo de café.

 



Impresiones